Subdirección de Servicios Médicos Integrales

Servicios Médicos Integrales te da la bienvenida a su sección donde encontrarás información relevante para el cuidado de tu salud física y mental.

Servicios Médicos de la Policía Bancaria e Industrial

Niveles de Atención Médica

La Subdirección de Servicios Médicos Integrales proporciona a todas las y los trabajadores de esta Policía complementaria, la atención médica y el acceso necesario en los tres niveles de Atención Médica, para atender y restaurar el estado de salud de los mismos, y de los cuales te explicamos brevemente:

1. El Primer Nivel de la Atención Médica atiende únicamente aquellos casos de consulta externa, éste se lleva a cabo a través de nuestras tres Unidades Médicas, cuya ubicación te informamos a continuación:

  • Unidad Médica “Cien Metros” Av. de los “Cien Metros” N° 96, Col. Nueva Vallejo, Alc. Gustavo A. Madero, CDMX, C.P. 07750
  • Unidad Médica “Marruecos” Calle Marruecos N° 51, Col. Romero Rubio, Alc. Venustiano Carranza, CDMX, C.P. 15400
  • Unidad Médica “Especialidades” Calle Norte 13-A N° 5221, Col. Nueva Vallejo, Alc. Gustavo A. Madero, CDMX, C.P. 07750

2. El Segundo Nivel de Atención Médica se realiza a través de la subrogación del Servicio Hospitalario, en este Nivel se atienden problemas que requieren de recursos con los que el Primer Nivel no cuenta: servicio de urgencias de 24 hrs. especialidades, hospitalización general entre otros, los cuales terminan siendo servicios de apoyo para contar con una mayor certeza que permita determinar un diagnóstico acertado.

3. El Tercer Nivel de la Atención Médica está constituido por las Instancias de Salud Públicas de Alta Especialidad, este servicio se brinda a través de los Institutos y Hospitales de Alta especialidad con los que esta Corporación mantiene convenio.

Estos Hospitales cuentan con los Recursos Humanos y Tecnológicos suficientes para poder dar una resolución y seguimiento médico al paciente que cursa con la enfermedad, el cual pueda restaurar su estado de salud, de haber esa posibilidad, ya sea mediante tratamiento farmacológico, rehabilitatorio o paliativo.

Es importante que sepas que el Segundo y Tercer Nivel de Atención Médica son graduales, es decir, que será el médico del Primer Nivel quien estará facultado para enviarte al Segundo Nivel, y el del Segundo Nivel solo podrá hacer la recomendación al Tercero bajo ciertos criterios y requisitos que implican al Primer Nivel, los cuales son necesarios de cumplir a cabalidad.