Departamento de Derechos Humanos, Igualdad Sustantiva y de Género

Departamento de Derechos Humanos, Igualdad Sustantiva y de Género te da la bienvenida a su sección donde podrás consultar nuestra serie de videos sobre diversos temas que nos competen para que te desarrolles en un ambiente laboral sano y ante cualquier anomalía te reportes con nosotros para hacer valer tus derechos.

Atención jurídica y psicológica para presuntas víctimas de acoso y hostigamiento sexual, acoso laboral y violación a derechos humanos 

El Departamento de Derechos Humanos, Igualdad Sustantiva y de Género de la Policía Bancaria e Industrial, te brinda asesoría y atención jurídica. Te invitamos a ver el siguiente video para más información. 


Acoso laboral o mobbing

El mobbing es una acción que violenta y perjudica a la persona que la padece en el área laboral y ocurre entre trabajadores, compañeros o subordinados. Para conocer más información consulta la siguiente cápsula. 

¿Hostigamiento sexual y acoso sexual? 

El hostigamiento sexual es el ejercicio de poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar. Ve la siguiente cápsula para conocer más. 


Infografías

Da clic en los siguientes banners para consultar las infografías 








 

Con el fin de erradicar los distintos tipos de violencias contra las mujeres, el Departamento de Derechos Humanos, Igualdad Sustantiva y de Género te invita a consultar las infografías en el marco de 16 días de activismo.

1. Infografía ¿Qué es la Violencia? 

2. Infografía Ámbitos de Violencia

2.1. Infografía Tipos de Violencia

3. Infografía Ejemplos sobre Tipos de Violencia y la Violencia

4. Hostigamiento Sexual

5. Acoso Sexual

6. Diferencias entre Hostigamiento y Acoso Sexual

7. Misoginia

8. Ejemplos de Misoginia