Director de Supervisión y Evaluación Corporativa

Información del puesto

Supervisar y evaluar los controles internos de las áreas operativas y administrativas, verificando que los procesos, registros y operaciones se ajusten a las disposiciones legales y reglamentarias internas y externas, y emitiendo acciones preventivas y correctivas; así como presentar ante las autoridades competentes quejas en contra del personal de la Corporación que violente la normatividad.

Programar, organizar y coordinar la implementación de planes y programas de supervisión y revisión a las funciones operativas y administrativas de la Policía Bancaria e Industrial.

Dirigir y controlar la supervisión y evaluación permanente de la eficiencia y eficacia de los controles internos, operativos y administrativos, verificando que los procesos se lleven a cabo de conformidad con la normatividad aplicable, con economía y transparencia, y presentar resultados.

Derivar los asuntos probablemente irregulares a las autoridades competentes de acuerdo a la materia con relación a la prestación de los servicios.

Administrar la integración de la información del personal de la Corporación en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y en los sistemas informáticos internos de la institución y coordinar la programación de evaluaciones de control de confianza con el Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública.

Propiciar la aplicación de la normatividad vigente y políticas públicas en materia de igualdad sustantiva, mediante acciones sustantivas al interior de la Corporación.