Imagen de header
Imagen de header

Tarjeta Informativa: Oficiales de la PBI de la SSC auxiliaron a una adulta mayor que se encontraba desorientada en el Metro, tras visitar la Basílica de Guadalupe

Publicado el 12 Diciembre 2025
thumb_10959_640_360_0_0_crop.jpeg

Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2025

TARJETA INFORMATIVA: OFICIALES DE LA PBI DE LA SSC AUXILIARON A UNA ADULTA MAYOR QUE SE ENCONTRABA DESORIENTADA EN EL METRO, TRAS VISITAR LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegados en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, observaron a una mujer que se encontraba desorientada en la estación Deportivo 18 de Marzo.

Al entablar una conversación con ella, los policías bancarios se percataron que se expresaba predominantemente en la lengua indígena mazateca y, al ganar su confianza, la ciudadana de 90 años de edad proporcionó una identificación, la cual tenía un nombre y un número telefónico, por lo que de inmediato realizaron una llamada.

Fue un hombre que se identificó como su nieto, quien respondió y señaló que la mujer fue en una peregrinación a la Basílica de Guadalupe; sin embargo, al no acudir de manera frecuente, desconocía el entorno de la ciudad.

Ante dicha situación, el joven pidió el apoyo de los uniformados para que la mujer fuera trasladada a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, a fin de que pudiera regresar al estado de Puebla, de donde es originaria.

De inmediato, y con una gran vocación de servicio, los uniformados pidieron la autorización de su superior y acompañaron a la mujer hasta la central camionera, donde realizaron la compra del boleto correspondiente.

Tras abordar el autobús, los oficiales de la PBI mantuvieron contacto con el familiar, quien confirmó que su abuelita llegó sana y salva hasta la Central de Autobuses de Puebla.

En el marco del Operativo Basílica 2025, la SSC y la PBI fortalecen su labor de proximidad con acciones que privilegian la sensibilidad humana y la vocación de servicio, a fin de garantizar traslados seguros y una atención digna para quienes visitan la Ciudad de México durante esta temporada de alta afluencia.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad!

[