Tarjeta Informativa: En la Línea 3 del metro, oficiales de la PBI de la SSC ayudaron a una persona con discapacidad auditiva a recuperar sus pertenencias

Publicado el 31 Agosto 2025
WhatsApp Image 2025-08-06 at 10.36.22 AM.jpeg

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2025

TARJETA INFORMATIVA: EN LA LÍNEA 3 DEL METRO, OFICIALES DE LA PBI DE LA SSC AYUDARON A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA A RECUPERAR SUS PERTENENCIAS

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionado a la seguridad y vigilancia en el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, ayudó a un ciudadano con discapacidad auditiva a recuperar sus pertenencias.

Mientras los efectivos realizaban sus recorridos habituales en pasillos y andenes de la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro, un hombre se acercó y por medio de lengua de señas refirió ser una persona con discapacidad auditiva, por lo que proporcionó el número de teléfono de su madre, a quien contactaron de manera inmediata.

Tras el arribo de la mujer a la estación, el ciudadano le indicó por medio de señas que al intentar abordar el tren, debido a la alta afluencia de gente, su mochila se quedó al interior del convoy, ante lo cual requería el apoyo de los uniformados para la recuperación de sus pertenencias.

Ante tal situación y, con las características referidas, los efectivos solicitaron la ayuda de sus compañeros que se encuentran en las estaciones de la misma línea, quienes informaron que la mochila con las pertenencias se encontraban en la estación Copilco.

Fue así que los policías bancarios acompañaron a la mujer y a su hijo a la estación de la misma línea, en donde les entragaron una mochila que en su interior contenía un teléfono móvil, una cartera con dinero en efectivo, un inhalador y diversas tarjetas bancarias.

Luego de cerciorarse que estaban las cosas completas, el hombre, junto con su madre, se retiraron de la estación por sus propios medios, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los oficiales.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad!