Tarjeta Informativa: Oficiales de la PBI-SSC resguardaron a un niño desorientado que deambulaba en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 09 Junio 2024
1000000157.jpg

Ciudad de México, a 09 de junio de 2024

TARJETA INFORMATIVA

OFICIALES DE LA PBI-SSC RESGUARDARON A UN NIÑO DESORIENTADO QUE DEAMBULABA EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Resultado de una oportuna atención, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron auxilio a un menor de edad, que se encontraba caminando sin la supervisión de un adulto, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los uniformados se encontraban en funciones de prevención mediante sus recorridos de vigilancia en la colonia Tepepan, cuando una ciudadana de 38 años de edad, reportó que un niño sin la compañía de algún adulto deambulaba en la vía pública.

De manera inmediata los efectivos emprendieron su búsqueda, hasta que fue localizado en la esquina de la calle Recuerdos y avenida Desierto de Los Leones, donde se acercaron al menor, quien les comunicó su nombre, luego de tener un diálogo amistoso y ganarse su confianza.

En tanto el niño que desconocía el paradero de sus familiares y su domicilio, fue resguardado por los oficiales, le brindaron comida, agua y una mujer policía lo arropó en sus brazos para que se sintiera seguro, en tanto, otros efectivos indagaron con vecinos de la zona para obtener información relacionada con la identificación del niño.

Al ver que nadie lo buscaba, los oficiales lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien dará seguimiento al caso para la ubicación de sus familiares y su posterior entrega.

Los oficiales de la SSC cuentan con la capacitación necesaria y la vocación de servicio para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad