Tarjeta Informativa: Oficiales de la PBI-SSC resguardaron a un menor de edad que se extravió en la estación del Metro Taxqueña

Publicado el 29 Enero 2023
WhatsApp Image 2023-01-13 at 2.46.04 PM.jpeg

Ciudad de México, a 29 de enero de 2023

TARJETA INFORMATIVA:OFICIALES DE LAPBI-SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ESTACIÓN DEL METRO TAXQUEÑA

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron auxilio a un menor de 13 años de edad, que se encontraba desorientado en la estación Taxqueña, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Los uniformados de la PBI, se encontraban en funciones de prevención dentro de dicha estación, ubicada en la avenida Taxqueña, colonia Campestre Churubusco, cuando un menor de 13 años de edad les solicitó el apoyo.

El menor les refirió que salió de su casa, ubicada en el municipio de Jiutepec, estado de Morelos, sin poder regresar a su domicilio, por lo que los oficiales salvaguardaron la integridad física del adolescente, le bridaron un poco de comida, agua y lo llevaron al cubículo de la estación.

Al ver que nadie lo buscaba, los oficiales lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien dará seguimiento del caso para la ubicación de sus familiares y su posterior entrega.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad