Tarjeta Informativa: En la alcaldía Gustavo A. Madero, uniformados de la PBI-SSC localizaron a un menor de edad y apoyaron para que se reencontrara con su padre

Publicado el 30 Noviembre 2022
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

Ciudad de México, a 30 de noviembre de 2022

TARJETA INFORMATIVA: EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, UNIFORMADOS DE LA PBI-SSC LOCALIZARON A UN MENOR DE EDAD Y APOYARON PARA QUE SE REENCONTRARA CON SU PADRE

Como parte de las labores para salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, así como de sus visitantes, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron y reunieron con su padre a un adolescente que contaba con reporte de búsqueda en el Estado de México.

Los efectivos se encontraban en labores de seguridad en la avenida Insurgentes Norte, colonia Santa Isabel Tola, cuando un hombre visiblemente alterado solicitó su apoyo y refirió que el pasado 27 de noviembre su hijo, de 16 años de edad, salió de su domicilio en el municipio de Tecámac, Estado de México, sin saber su paradero.

Agregó que el menor padece una discapacidad neurológica, asimismo mostró una ficha de búsqueda hecha en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

De inmediato y luego de tranquilizar al señor, los policías realizaron recorridos en la zona mientras mostraban la foto del adolescente a las personas que transitaban en el lugar. Después de unos minutos fueron informados que, dentro del parque Del Mestizaje, de la misma colonia, al parecer se encontraba el joven.

Por lo anterior se desplazaron a dicho punto, en compañía del padre, y localizaron al niño y en ese momento, el señor corrió a abrazar a su hijo con lágrimas de alegría en el rostro.

Además, los oficiales se entrevistaron con el joven que refirió tener mucha hambre por lo que le invitaron alimentos y, antes de retirarse del lugar, el hombre agradeció el apoyo y compromiso de los uniformados de la PBI.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad