Policías de la SSP-CDMX brindan apoyo a persona de la tercera edad con reporte de extravío

Publicado el 08 Octubre 2018
nota_08102018.jpg

Ciudad de México, 08 de octubre de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX BRINDAN APOYO A PERSONA DE LA TERCERA EDAD CON REPORTE DE EXTRAVÍO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaría e Industrial (PBI), auxiliaron a una mujer de la tercera edad en la estación del Metro Observatorio, quien al parecer se encontraba desaparecida.

Los hechos se registraron sobre Avenida Sur 122 y Av. Minas de Arenas en la colonia Acueducto de la alcaldía Álvaro Obregón, cuando oficiales que realizaban labores de vigilancia, se percataron que una mujer de 80 años, se encontraba al exterior de la estación en una situación vulnerable.

De inmediato los policías brindaron la ayuda necesaria a la mujer, quien mostraba desorientación. Cabe destacar, que por medio de una búsqueda, se percataron que la señora contaba con reporte de desaparecida ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Por lo que se dieron a la tarea de notificar a la instancia correspondiente y a su familia. En minutos se pudo establecer enlace telefónico con su hijo Juan N.

Finalmente, el familiar de la persona desaparecida, se trasladó a la estación en donde se reencontró con su mamá. En el sitio, el joven agradeció el apoyo brindado por la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.