Operativo de vigilancia por último día del Campeonato Mundial Fórmula 1

Publicado el 27 Octubre 2019
nota_27102019.jpg
DSC_2825.JPG
DSC_2847.JPG
DSC_2993.JPG
DSC_3045.JPG
DSC_3812.JPG
DSC_3454.JPG

Ciudad de México, 27 de octubre de 2019

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZÓ OPERATIVO DE VIGILANCIA POR ÚLTIMO DÍA DEL CAMPEONATO MUNDIAL FÓRMULA 1

Por tercer día consecutivo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegó el dispositivo de seguridad y vialidad con motivo al “Gran Premio de México Fórmula 1” a fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes y participantes al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este domingo, último día del evento deportivo, se registró la llegada de 138 mil 435 personas, mismas que fueron resguardas por los policías encargados de la vigilancia del exterior e interior del inmueble, ubicado en la alcaldía de Iztacalco.

Durante el operativo, se instalaron filtros de seguridad en los principales accesos al Autódromo, donde se realizó la revisión de los asistentes, con el objetivo de evitar que ingresaran objetos aptos para agredir, lo que permitió que no se reportaran incidentes.

Como parte de las acciones preventivas, se realizó un dispositivo para impedir la reventa, lo que dio un resultado de 48 personas detenidas por cometer dicha actividad y se recuperaron 47 boletos, los cuales fueron presentados ante el Juez Cívico itinerante de la alcaldía.

En cuanto a la vialidad, la policía capitalina realizó los respectivos cortes a la circulación, con el que agilizaron el paso tanto peatonal como vehicular en las zonas afectadas como son Viaducto Río de la Piedad y Circuito Interior.

Ante lo cual se recomendaron las siguientes alternativas viales:

Al sur, Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente, Javier Rojo Gómez y Periférico.

Al Norte, Eje 3 Oriente, Javier Rojo Gómez, Anillo Periférico.

Hacia el Oriente, Eje 1 Norte y Eje 6 Sur.

Y al Poniente, Eje 1 Norte y el Eje 5 Sur.

Cabe señalar que durante los tres días que duró el evento, se registraron un aforo total de 345 mil 694 asistentes

“Siempre Alerta con Disciplina y Orden, para una Convivencia Pacífica”