98: En la alcaldía Gustavo a. Madero, personal de la PBI-SSC detuvo a un ciudadano venezolano en posesión de diversas tarjetas bancarias de las que no comprobó su legal posesión

Publicado el 08 Abril 2024
ce72442c-bc2d-4dff-8e82-8a8257281ee9.jpg

Ciudad de México, a 08 de abril de 2024

98: EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA PBI-SSC DETUVO A UN CIUDADANO VENEZOLANO EN POSESIÓN DE DIVERSAS TARJETAS BANCARIAS DE LAS QUE NO COMPROBÓ SU LEGAL POSESIÓN

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, manipulaba diversas tarjetas bancarias en un cajero automático localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban acciones preventivas en dicha colonia, mediante el dispositivo permanente de seguridad y vigilancia en instituciones bancarias, cuando notaron un sujeto que, en actitud inusual, se encontraba en el área de cajeros de una sucursal financiera ubicada en la avenida Eduardo Molina y la calle Oriente 157, de la colonia El Coyol.

Ante la posible comisión de un delito, los efectivos bancarios se aproximaron al sitio y el sujeto, al notar la presencia policial, intentó abandonar rápidamente el lugar, sin embargo, en una rápida acción lo alcanzaron y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron cinco tarjetas bancarias de las cuales no presentó identificación alguna, ni pudo comprobar su legal propiedad.

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 44 años de edad, quien se identificó como ciudadano venezolano, le informaron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2008 por el delito de Robo simple.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad