97: Por su posible responsabilidad en el robo a una tienda de conveniencia, oficiales de la PBI-SSC detuvieron a dos hombres, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 08 Abril 2024
ce72442c-bc2d-4dff-8e82-8a8257281ee9.jpg

Ciudad de México, a 08 de abril de 2024

97: POR SU POSIBLE RESPONSABILIDAD EN EL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, OFICIALES DE LA PBI-SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

•El detenido de 26 años de edad cuenta con una presentación ante el Juez Cívico

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que posiblemente asaltaron un negocio y sustrajeron varios artículos, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos se suscitaron cuando los policías fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un reporte de robo a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Centenario y la calle Cedros, de la colonia Privada del Rincón, por lo que acudieron al sitio a verificar la emergencia.

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer que se identificó como empleada de la tienda de conveniencia, quien refirió que dos hombres entraron al establecimiento, la agredieron verbalmente, sustrajeron diversa mercancía y huyeron a bordo de un automóvil de color azul marino.

Con la información proporcionada por la denunciante de las características del vehículo en el que huyeron los posibles implicados, los oficiales se dieron a la tarea de su búsqueda y localización en coordinación con el personal del C2 Poniente.

Además, se realizó el videoreplay de las cámaras de videovigilancia de la zona, con lo que se obtuvo la ruta de escape y se localizó el automóvil en la calle Silvestre Melgarejo y Francis Bárcena, de la colonia Acuilotla, donde los uniformados en campo interceptaron el vehículo y les solicitaron a los tripulantes que descendieran.

Tras realizarles una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, se localizó dentro del automóvil un paquete con 12 cervezas y dos botellas de bebidas alcohólicas, de las que no comprobaron la compra con el ticket correspondiente.

Por lo anterior y al ser reconocidos por la afectada, los hombres de 23 y 26 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 26 años de edad cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, en el presente año por ingresar a zonas restringidas.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad