84: Personal de la PBI-SSC recuperó mercancía posiblemente robada de un negocio y detuvo a un hombre, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 25 Marzo 2024
ce72442c-bc2d-4dff-8e82-8a8257281ee9.jpg

Ciudad de México, a 25 de marzo de 2024

84: PERSONAL DE LA PBI-SSC RECUPERÓ MERCANCÍA POSIBLEMENTE ROBADA DE UN NEGOCIO Y DETUVO A UN HOMBRE, EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Tras la activación de una alarma ubicada en un establecimiento comercial, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable del robo de productos, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al encontrarse en funciones de seguridad y vigilancia, los oficiales en campo recibieron, a través de la frecuencia de radio, la emergencia por activación de alarma en una tienda de conveniencia localizada en el cruce de las calles Camino Real a Toluca y Cisne, en la colonia Bellavista, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

En el sitio, los oficiales fueron recibidos por una mujer de 31 años, quien se identificó como encargada del negocio y refirió que una persona que corría metros más adelante, ingresó a la tienda, sustrajo artículos y emprendió la huida.

Los oficiales le dieron alcance y en apego al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, tras la cual le aseguraron los productos mencionados por la denunciante, de los cuales no acreditó su legal adquisición.

Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y, fue puesto a disposición, junto con lo recuperado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en 2021.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad