323: Policías de la PBI-SSC detuvieron a una persona en posesión de una réplica de arma de fuego, posible responsable de despojar de sus pertenencias a una ciudadana, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 09 Agosto 2022
BOLETÍN.jpeg

Ciudad de México, 09 de agosto de 2022

323: POLICÍAS DE LA PBI-SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Derivado de patrullajes de vigilancia y prevención, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven señalado como probable responsable de asaltar a una mujer.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad en la colonia Barrio Norte, fueron requeridos por una ciudadana, en la esquina de las calles Ladera Barrio Norte y Quinta Cerrada Central.

La mujer señaló a los tripulantes de una motoneta color azul con vivos en color amarillo, como quienes, momentos antes, la amagaron con un objeto parecido a una pistola y la obligaron a entregar sus pertenencias.

En atención a la denuncia y en una rápida acción, los policías bancarios dieron alcance al vehículo, del cual descendió uno de los probables responsables que comenzó a correr, en tanto, con el apoyo de otras unidades, detuvieron a un sujeto de 20 años de edad, a quien en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.

Como resultado de la misma, le aseguraron una réplica de arma de fuego corta, además del dinero en efectivo referido por la denunciante; por tal motivo, fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el año 2020.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad