280: Oficiales de la PBI-SSC detuvieron a dos personas que probablemente robaron dinero en efectivo a la encargada de tienda en Álvaro Obregón

Publicado el 22 Septiembre 2021
BOLETÍN.jpeg

Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2021

280: OFICIALES DE LA PBI-SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE PROBABLEMENTE ROBARON DINERO EN EFECTIVO A LA ENCARGADA DE TIENDA EN ÁLVARO OBREGÓN

En la colonia Primera de Victoria, en la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales sectoriales y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres cuando intentaba escapar, después de posiblemente robar dinero a la encarga de una tienda de conveniencia a la que, al parecer, amenazaron con un cuchillo.

Mientras los policías de Sector realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en dicha colonia, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre un robo a negocio en proceso, en las calles Escuadrón 201 y Antigua Vía a la Venta, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar.

Al llegar al sitio, la encargada del establecimiento, una mujer de 25 años de edad, dijo a los policías que dos personas, uno de ellos que tenía un cuchillo, la amenazó para despojarla del dinero en efectivo que había en la caja registradora.

Al contar con las características físicas y de vestimenta de los posibles responsables, los uniformados iniciaron la búsqueda y con la ayuda de los operadores del C2, en la calle Minas y cerrada de Minas en la colonia Arvide, ubicaron a los dos hombres de 25 y 43 años de edad, los cuales fueron detenidos en coordinación con los policías de la PBI que se sumaron a la búsqueda.

Tras una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, al hombre de 43 años de edad, se le encontró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud y el dinero en efectivo referido por la denunciante.

Por lo anterior, los dos sujetos fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

¡Siempre Alerta!, "Disciplina, Honestidad y Lealtad"