Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

100: Policías de la PBI-SSC detuvieron a un hombre que posiblemente amagó y desapoderó de sus pertenencias a un adulto mayor en la colonia Del Valle

Publicado el 19 Abril 2021
Boletin_VedaBN.jpg

Ciudad de México, a 19 de abril del 2021

100: POLICÍAS DE LA PBI-SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AMAGÓ Y DESAPODERÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN ADULTO MAYOR EN LA COLONIA DEL VALLE

En la alcaldía Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad en México, detuvieron a un hombre que fue señalado como el probable responsable de amagar con un arma de fuego a una persona y arrebatarle sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban su recorrido de seguridad en la calle José Linares, en la colonia del Valle, y fueron requeridos por un sujeto de 61 años de edad, quien refirió que, momentos antes, una persona la amenazó con un objeto parecido a una pistola y lo obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

Con las características físicas y de vestimenta del probable agresor, los uniformados de la SSC realizaron un recorrido en la zona acompañados por el denunciante, hasta que lo reconoció calles adelante del lugar de los hechos.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir, sin embargo, fue detenido y, tras la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, se recuperó el dinero del afectado, así como una réplica de arma de fuego corta.

Por todo lo anterior, el hombre de 21 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley, y remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

¡Siempre Alerta!, “Disciplina, Honestidad y Lealtad”