100: Oficiales de la PBI-SSC detuvieron un hombre con antecedentes delictivos que posiblemente asaltó a un ciudadano, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 10 Abril 2024
a659463e-ae27-422b-b12e-cdfff0d42cad.jpeg

Ciudad de México, a 10 de abril de 2024

100: OFICIALES DE LA PBI-SSC DETUVIERON UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

  • El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de una navaja quien, al parecer, asaltó a un ciudadano, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos sucedieron mientras los oficiales realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Jalalpa Tepito, cuando en las calles Ignacio Aldama y Río Becerra, un ciudadano de 41 años de edad les solicitó su apoyo.

La persona les informó que, al caminar por el lugar, un sujeto se le acerco, lo amagó con una navaja y lo despojó de sus pertenencias, para después huir por calles aledañas, los uniformados al contar con la descripción del posible implicado, iniciaron la búsqueda y luego de varios minutos, fue localizado en la calle Morelos y avenida Gustavo Díaz Ordaz.

Los policías interceptaron al probable responsable y le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual, le hallaron una navaja con empuñadura de color negro, una cartera color café, además de dinero en efectivo, el cual fue reconocido por el afectado.

Por tal motivo, los oficiales detuvieron al hombre de 51 años de edad, le informaron sus derechos ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo en diferentes modalidades en los años 1996, 2007, 2012, 2013, 2015 y 2016, además en el año 2023 por Delitos contra la salud.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad