Policías bancarios detienen a responsable de robo en tienda departamental

Publicado el 10 Julio 2017
julio_004.jpg

Ciudad de México, 10 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A RESPONSABLE DE ROBO EN TIENDA DEPARTAMENTAL

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector “I”, detuvieron a un hombre que pretendió robar mercancía de una tienda departamental, cuantificada en más de 26 mil pesos, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, un empleado de la tienda con razón social "El Palacio de Hierro", ubicada en la calle de Durango, colonia Roma Norte, solicitó el apoyo de policías para detener a un hombre, ya que a través del sistema de circuito cerrado de cámaras, fue detectado introduciendo mercancía en una bolsa de plástico, para después salir del establecimiento sin pagar.

Enseguida, los policías interceptaron y detuvieron al inculpado, y al revisarlo, se le encontró en posesión de artículos diversos, con un valor total de 26 mil 840 pesos.

A petición del personal de prevención de pérdidas de la tienda, al asegurado de 20 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Después, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de CUH-2, donde se dio inicio a la averiguación previa por el delito de robo a negocio sin violencia.

¡Siempre Alerta con Excelencia!

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD