Policías bancarios aseguran en dos acciones a personas implicadas en robo a tiendas departamentales

Publicado el 12 Julio 2017
julio_005.jpg

Ciudad de México, 12 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A PERSONAS IMPLICADAS EN ROBO A TIENDAS DEPARTAMENTALES

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron la detención de dos personas relacionadas con el delito de robo en tiendas departamentales.

En una primera acción, policías de la Bancaria e Industrial (PBI), que realizaban funciones de vigilancia en la tienda con razón social “Liverpool”, sucursal “Santa Fe”, ubicada en avenida Vasco de Quiroga y Mario Pani, colonia Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, fueron alertados por el encargado de prevención de pérdidas, que una mujer había sido detectada en el piso de ventas, ocultando varias prendas de vestir para dama y niño, en un bolso de mano de color gris, abandonando el establecimiento sin hacer el pago correspondiente.

Los policías aseguraron a la hoy imputada de 24 años de edad, recuperando la mercancía sustraída que incluía, pantalones, mallones y playeras, con valor de tres mil 673 pesos, por lo que el empleado de la tienda pidió su detención.

La asegurada fue presentada a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de CUJ-2, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por otro lado, policías de PBI, aseguraron a una mujer, quien fue detectada por cámaras de circuito cerrado, al momento que ocultaba mercancía en su bolsa de mano de color negro, en la tienda con razón social “Liverpool”, sucursal “Parque Delta”, ubicada en avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez.

A petición de la auxiliar de prevención de pérdidas de la tienda, fue detenida una mujer de 25 años de edad, recuperando la mercancía robada: seis camisas, dos chalecos, cuatro blusas, marca Ferrioni, con valor total de trece mil 448 pesos, la ropa la llevaba al interior de su bolsa forrada al interior con cinta canela.

La detenida fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público BJU-2 por el delito de robo a negocio sin violencia.

En ambos casos, a las inculpadas de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México y fueron puestas ante las autoridades correspondientes.

¡SIEMPRE ALERTA CON EXCELENCIA!

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD