En tres acciones SSP-CDMX detuvo a cuatro personas por sustracción de mercancía en la tienda El Palacio de Hierro

Publicado el 14 Enero 2018
nota_14012018_01.jpg

Ciudad de México, 14 de enero de 2018

EN TRES ACCIONES SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS POR SUSTRACCIÓN DE MERCANCÍA EN LA TIENDA EL PALACIO DE HIERRO

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), por sustraer mercancía diversa, en sucursales de la tienda departamental con razón social “El Palacio de Hierro”.

En el primer caso, los policías que realizaban labor de vigilancia en la sucursal Polanco, ubicada en la calzada General Mariano Escobedo y la avenida Horacio, colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, fueron requeridos por personal de protección de activos del establecimiento, para que detuvieran a un hombre de 23 años de edad y s una mujer de 29, quienes sustrajeron un bolso de mano para dama, de la marca Prada, con un valor de 50 mil 800 pesos.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5 del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

En una segunda acción, en la misma sucursal, los policías detuvieron a un hombre de 36 años de edad, por la sustracción de tres juegos de sábanas, con un valor total de 13 mil 707 pesos, sin pagar el importe en caja.

A petición del personal de control de activos, que detectaron al hombre cuando ocultaba la mercancía en una bolsa con logotipos de la tienda, el imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.

En la tercera intervención, los policías detuvieron en la sucursal Centro, ubicada en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y la calle Venustiano Carranza, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, a un hombre que sustrajo cinco blusas de la marca Levi´s, con un valor de siete mil 450 pesos.

Al igual que en las anteriores detenciones, el personal de protección de activos solicitó, presentar al imputado de 35 años de edad, ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, toda vez que la persona fue detectada ocultando las prendas entre sus ropas y cruzar las terminales, sin efectuar el pago correspondiente.

En las tres acciones y conforme al protocolo de actuación policial, los policías le comunicaron a los cuatro imputados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

¡SIEMPRE ALERTA CON EXCELENCIA!

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD