En dispositivo pasajero seguro los policías de la SSP-CDMX detuvieron a un hombre por delitos contra la salud

Publicado el 09 Junio 2018
nota_09062018.jpg

Ciudad de México, 09 de junio de 2018

EN DISPOSITIVO PASAJERO SEGURO LOS POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UN HOMBRE POR DELITOS CONTRA LA SALUD

En aplicación del dispositivo "Pasajero Seguro" en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha, localizado en el perímetro de la Delegación Iztapalapa, los policías de la Ciudad de México, adscritos al sector “CH” de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a una persona por su relación al delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo al parte informativo, los policías efectuaban revisiones a los usuarios de las unidades de transporte público, en el paradero localizado sobre la carretera Federal México- Puebla, kilómetro 17.5, colonia Unidad Habitacional Ermita.

Así, detectaron en una unidad Urvan, de la Ruta 53, color blanco, con ramal San Sebastián - Santa Martha, a un hombre al que se le encontró en una de las bolsas de su pantalón, dos envoltorios de plástico.

De inmediato le efectuaron una revisión, de acuerdo al protocolo de actuación policial, de lo que se derivó el hallazgo de hierba seca, al parecer marihuana.

Motivo por el que detuvieron a un joven de 19 años de edad, al que le informaron el motivo de su detención y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su aseguramiento por parte de la policía capitalina.

El detenido y la droga, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

---oo00oo---

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.