Detiene SSP-CDMX a dos mujeres por robo a negocio, en acciones diferentes

Publicado el 13 Septiembre 2017
nota_13092017_02.jpg

Ciudad de México a 12 de Septiembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A DOS MUJERES POR ROBO A NEGOCIO, EN ACCIONES DIFERENTES

Policías Bancarios e Industriales (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos casos diferentes, detuvieron a dos mujeres por sustraer mercancía sin pagarla, en dos establecimientos ubicados en las Delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

La primera detención ocurrió a petición del personal del área de Prevención de Pérdidas, de la sucursal Insurgentes, de la tienda departamental con razón social "Liverpool", localizada en la avenida de los Insurgentes esquina con la calle de Parroquia, colonia del Valle, Delegación Benito Juárez.

En el sitio, los policías detuvieron a una mujer de 41 años de edad, quien había sustraído, dos pantalones y 14 playeras, con valor de 10 mil 400 pesos, sin haber pagado.

La detenida fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde se levantó la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a negocio sin violencia.

La segunda detención se llevó a cabo en la sucursal de la tienda de autoservicio con razón social "Sam´s Club" Tepeyac, ubicada en la avenida Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Guadalupe Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero.

A petición de una empleada del área de Protección de Activos, los policías detuvieron a una mujer de 23 años de edad, quien había sustraído siete botellas de whisky, de la marca Buchanan´s, con un valor de más de siete mil pesos, sin haber hecho el pago correspondiente.

La imputada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde inició la averiguación previa correspondiente.

En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a las mujeres se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

¡SIEMPRE ALERTA CON EXCELENCIA!

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD