Asegura SSP-CDMX a persona por robo a usuaria del Metro

Publicado el 19 Julio 2017
notaRobo.jpg

Ciudad de México, 19 de julio de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A PERSONA POR ROBO A USUARIA DEL METRO

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron adentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), a una persona que despojó de su celular a una mujer.

Varios usuarios del STCM les indicaron a los policías que se encontraban realizando sus labores de vigilancia en los torniquetes del acceso poniente de la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3, que en el andén con dirección a Indios Verdes, dos personas se encontraban discutiendo.

En el lugar indicado, una mujer les refirió que en el trayecto de la estación Copilco a Miguel Ángel de Quevedo, le fue arrebatado un teléfono celular marca Motorola, e indicó que el presunto había metido el dispositivo móvil entre sus ropas, y lo señaló.

Los policías detuvieron a un hombre de 28 años de edad, quien luego de una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró lo robado dentro de una gorra beisbolera y, dentro de la bolsa de su pantalón un cuchillo de 22 centímetros.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

¡SIEMPRE ALERTA CON EXCELENCIA!

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD